jueves, 29 de septiembre de 2011

Contra Dios y contra el Papa

El 2 de setiembre, en "Diario 16", la columnista Francesca Emanuele escribe un artículo titulado "LA BENEFICIARIA IGLESIA CATÓLICA (PARTE 1°)" en donde vierte una serie de blasfemias, acompañadas de injurias contra el Papa Benedicto XVI, para luego pasar a una crítica a la Iglesia, nada original, por cierto. Una semana después, vuelve al ataque a la Iglesia en su artículo: "REFLEXIONES CATÓLICAS", donde, para empezar, siendo periodista, no ha sabido poner el título adecuado, ya que el contenido del artículo muestra más bien unas REFLEXIONES CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA.
     No es mi propósito responder a cada expresión malintencionada, ya que, en los comentarios a su columna, la periodista en mención ha sido debidamente criticada por su evidente falta de rigor profesional e intelectual. Lo que más bien quiero comentar es la manera como esta señorita ejerce una profesión tan importante como es el periodismo. El uso de la blasfemia y de la grave injuria contra el Papa revelan que la periodista en cuestión carece del más elemental principio de la convivencia humana: el respeto. Se puede ser ateo, pero respetuoso. Se puede pensar distinto a como piensa el Papa, pero respetar su persona, más aún por su investidura. A nadie se le puede ocurrir que la blasfemia o una grave injuria contra un personaje de la categoría del Papa pueda añadir dignidad a quien las comete. Lo único que ha mostrado la señorita periodista es su poca calidad humana y su mucha ignorancia sobre los temas que menciona y que cree conocer.
     Si hago este tipo de observación es para ayudar al lector de nuestro blog a descubrir aquello que está detrás de esta forma de hacer periodismo: una falta de respeto que no sólo ofende a las personas a quienes trata en sus artículos periodísticos sino también a los lectores que esperan encontrar un nivel mínimo de profesionalismo y se encuentra con una mediocre y mala forma de hacer periodismo. Afortunadamente, hay periodistas que sí dejan bien en alto la profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario