miércoles, 9 de noviembre de 2011

Otra vez el aborto terapéutico


Ahora se trata del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer de la ONU (CEDAW), que ha tenido la ocurrencia de sancionar al Perú por negarse a practicar el aborto terapéutico a una adolescente y llamarlo a establecer un mecanismo que legalice esta práctica.

Sobre la moralidad del aborto terapéutico, pueden consultar nuestro artículo del 13 de octubre; y sobre la despenalización del aborto terapéutico por parte del Código Penal Peruano, el artículo del 16 de octubre.

El juicio crítico sobre esta pretensión de la ONU y el caso que utilizan para justificar su sanción y llamado está debidamente tratado en el URL que a continuación le alcanzamos:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=35250

Presencia Católica cumple, de esta manera, con alcanzar a sus lectores los intrumentos necesarios para formar criterio frente a estos temas controvertidos.

Valores Humanos y "La Perricholi"

Perricholi.jpg

Retrato de un relicario presuntamente de Micaela Villegas


Días atrás ha salido en algunos diarios de Lima la protesta de Michel Gómez y Eduardo Adrianzén, director y guionista, respectivamente, de la miniserie "La Perricholi", a causa del recorte de escenas y adelanto del final de la producción televisiva. A estas protestas se unieron las de Melania Urbina, la protagonista de la fallida producción. La culpa se la atribuyen a la acción de la asociación "Valores Humanos", responsables de la denuncia; sugiriendo la actriz que detrás de todo esto está la Iglesia.

La verdad completa sobre este tema podrá conocerla usted mismo, amable lector, en el URL que le presento a continuación: http://nuestroslogros.wordpress.com/ .
Usted podrá darse cuenta de que el fondo del tema no está relacionado ni con la homofobia ni con razones ideológicas, mucho menos con cucufaterías, como dicen el director y el guionista de la producción; ni con una supuesta posición en contra de la libertad de expresión por parte de la iglesia, como lo insinúa la actriz; se trata, en realidad, de VALORES HUMANOS. Afortunadamente, todavía tenemos leyes.